viernes, 10 de mayo de 2013

¿Existen o no existen los extraterrestres?

Existe una versión de la existencia de otra u otras especies de seres inteligentes que están viviendo en el planeta Tierra; pequeñas personas que nos parecerían extrañas, con tecnología mucho más sofisticada que la nuestra. Tripularían naves voladoras  y/o sumergibles, e incursionarían por la atmósfera y bajo el agua, según
los científicos Paul Davies y Charles Lineweaver, quienes publicaron esta posibilidad, hace tiempo (en la revista Astrobiology).
Suponer que existen estos seres entre nosotros, cuando no se ha obtenido ninguna evidencia concreta, es suponer que todo lo que aprendimos del método científico, de las matemáticas, de la galaxia, del mundo y del orden de las cosas, está equivocado. No es posible aceptar ese engendro de la imaginación por un par de imágenes borrosas, videos de dudosa calidad y testimonios de supuestos 'testigos' ávidos de prensa.

 Creer ciegamente estas declaraciones atenta contra todo lo que aprendimos, y nos obligaría a replantearnos todos nuestros logros como civilización, anulando por completo la base científica sobre la que medimos las cosas. (Taringa: http://www.taringa.net/posts/info/1532304/Los-extraterrestres-No-existen.html).

Nos enfrentamos a una igual controversia que la planteada por la existencia o la no existencia de Dios, que termina siendo una cuestión de 'creencia'. Y la de tántísimos temas más: la medicina alternativa, los milagros de los santos, los fantasmas, la reencarnación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario